NUESTRO BLOG

Bienvenida al nuevo trabajo

Bienvenida al nuevo trabajo

ES CLAVE PARA LOS EMPLEADORES GARANTIZAR LA EXITOSA TRANSICIÓN QUE VIVE EL NUEVO EMPLEADO A SU NUEVO ROL EN LA ORGANIZACIÓN

Al igual que el primer día de clases en nueva escuela, un nuevo empleo puede ser estresante y hasta atemorizante para el nuevo empleado, y si las cosas van mal desde el principio, puede ser difícil recuperarse.

Los nuevos empleados que se sienten bienvenidos en sus nuevos ambientes de trabajo son a menudo más felices, más productivos, más exitosos y más propensos a permanecer con la compañía durante mucho tiempo.

Para ayudar a las empresas a participar activamente en esta transición, te compartimos el proceso para darles un buen comienzo:

Herramientas de trabajo. Desde el momento de aceptar el trabajo, enfóquese en que el empleado tendrá las herramientas desde el primer día, desde equipo de computo, correo electrónico, espacio de trabajo, extensión telefónica, tarjetas de acceso, alta en sistema y sus respectivos accesos, papelería para su nuevo expediente de personal, es decir todos los requerimientos básicos para el trabajo.

Prepare el equipo. Redacte una breve reseña del nuevo empleado (experiencia laboral, el puesto que está ocupando, sus pasatiempos, su vida familiar y otra información relevante) y compártala con el equipo antes del ingreso del nuevo empleado.

Prepare su agenda de inducción. Es clave un proceso de acompañamiento del nuevo empleado a los procesos del departamento así como de las áreas relacionadas a su trabajo. Designe un mentor que asegure el cumplimiento de la agenda.

Reciba al nuevo empleado. De preferencia el jefe directo, muestre simpatía sensibilidad y garantía de que usted está allí para responder sus preguntas y facilitar el proceso de incorporación.

Preséntelos al equipo. Reuna al equipo y presentelos formalmente a su nuevo empleado. Esto fomenta unidad y confianza a los nuevos contratados en conocer a todos de una sola vez. Las presentaciones simples pero intencionales pueden causar una impresión duradera.

Kit de de bienvenida. Está cada vez más de moda, ofrecer un paquete de souvenirs de la empresa al nuevo empleado, desde agenda, plumas, llaveros, tazas etc,. También debe incluir una carta de bienvenida que describa las políticas y procedimientos importantes relacionados con el código de vestimenta, los horarios de trabajo y otros detalles. Esta puede ser una manera divertida y efectiva de ingresar a un nuevo empleado en su primer día.

Salario y beneficios. Canalice al nuevo empleado, que se reuna con el Departamento de recursos humanos lo antes posible para responder a las preguntas que pueda tener en el tema.

Organice su tiempo de comida. Dentro de la agenda de inducción, incluya el tiempo de comida para recibir retroalimentación y proveer guía al nuevo empleado por parte del equipo de trabajo.

Cierre de la inducción. Reúnase con el empleado al final del proceso de inducción y solicite su retroalimentación y proporcione guía y los siguientes pasos para su iniciación laboral.

No lo olvide. Al menos los primeros tres meses, tenga reuniones de seguimiento para conocer avances de su incorporación, así como las áreas de oportunidad que ha detectado el nuevo empleado, la ceguera de taller nos llega a todos, así que puede haber oportunidad de mejora en el departamento.

 

Este proceso, con calidez y seguimiento garantizará una asimilación exitiosa y brindará una excelente imagen como departamento y organización, con empleados felices y apreciados.

 

Comparte esto: