NUESTRO BLOG

De la excusa a la acción

De la excusa a la acción

“NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE LAS EXCUSAS. ESFUÉRZATE EN REALIZAR LAS CORRECCIONES NECESARIAS Y EN
FORMAR EN TI LOS HÁBITOS QUE TE PERMITIRÁN ALCANZAR TU META”

– VINCE LOMBARDI

Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay, fue uno de los principales motivadores en la historia del deporte del siglo XX, llenaba el corazón de su equipo, directivos y audiencia. Al hablar, expresaba lo importante y valioso que es un individuo al responsabilizarse de sus pensamientos y acciones. Creía que la motivación siempre es interna y se complementa al ayudar a empoderar los sueños, metas y capacidades de quienes están dispuestos a luchar. Individuo estricto, poseedor de una personalidad contagiosa. Necio en ocasiones; sin embargo, siempre se apoyaba en el orgullo que le producían los lazos familiares, amistosos y sus elevados principios personales. 

Deseo compartir diez consejos enfocar tu motivación personal:

Confía, confía, confía.

Nadie es mejor ni peor que otro. Simplemente somos diferentes. Lo que a una persona le da éxito a otro lo lleva al fracaso, depende del estilo personal, confía en tu intuición.

Desarrolla el hábito de la lectura, es una fuente indiscutible de motivación

No lo dejes todo a tu nivel de inspiración diaria, busca en la historia de la humanidad ejemplo de éxito, como Vince Lombardi, que te brinden recursos y referencias externas de motivación.

Tú tienes el control

Dice un viejo consejo, “no esperes mucho de los demás y evitarás decepciones”. Si va a suceder, que dependa de ti.

Trabaja muy duro, sin excusas

Crea el poder de atracción, eres lo que piensas. Visualízate cumpliendo tus objetivos y ve tras ellos, que nadie lo hará en tu lugar.

Haz tu plan personal de desarrollo, no esperes a que la empresa lo haga

La tecnología ofrece gran variedad y precio de formación a la medida on-line, solo te recomiendo organizarte y ser disciplinado. Los beneficios que obtendrás serán extraordinarios.

Concéntrate en tu talento

Desarróllate en lo que disfrutas, no en lo que te hace falta. Lo que te apasiona lo dominarás rápidamente. Es imposible ser bueno para todo, afila el hacha de tu potencial, no de tus carencias. Todos tenemos fortalezas y debilidades. Enfócate a pasión.

Vive con pasión tu vida

El único y verdadero recurso no renovable, es el tiempo. Nunca volverá. Aprovéchalo.

Cambia de ruta pero no de destino.

Si llegan momentos de dar un giro, que sea a la ruta, pero no al destino final. Ten claros tus objetivos, apalancado de tus valores y capacidades.

A veces se gana y a veces se aprende.

Agradece las experiencias, ellas forjan tu carácter y te ayudan a madurar.

Nada es estable, todo está en permanente cambio.

Por último, invierte en tu cuerpo y en tu mente. Con la edad lo agradecerás. Los cambios son constantes, dinámicos y fuertes; para afrontarlos con valentía la mejor manera es a través de un cuerpo sano y mente en forma.

Comparte esto: