- Monterrey, Nuevo León, México
- (+52) 81 1374 0916
EL AMBIENTE DE TRABAJO ES LA ENVOLTURA DE LAS RELACIONES HUMANAS, ES EL INGREDIENTE INDISPENSABLE PARA CONSTRUIR CONFIANZA, ELEVAR EL NIVEL DE COMPROMISO Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA MORAL.
El clima laboral hoy en día, va más allá de relaciones de respeto y colaboración entre los empleados, se require incentivar y motivar a los equipos de trabajo que muestre de su líder: interés, variedad y en ocasiones hasta una manera diferente y divertida de acudir al trabajo.
El presentismo ( contrario al ausentismo y también conocido como “efecto de la silla vacía” ) es cuando el empleado acude a la empresa desconectado de su trabajo, sin una meta fija, de manera monótona y sin sentido, cumple su horario y algunas tareas pero sin una motivación intrínseca.
Por ello, te muestro diez iniciativas que impactan positivamente el clima laboral:
Por ejemplo, para la temporada navideña podrían hacer una colecta de ropa por equipos, y aquel que reúna más prendas obtiene un premio como un día libre o una comida gratis, o algo más simbólico como un ‘trofeo’.